viernes, 1 de marzo de 2019

Alimentos que causan gases


Los gases provocan una sensación bastante incómoda, sobre todo cuando estamos en la calle y combatimos la inseguridad de cómo se comportará el organismo en público. También llamadas flatulencias o flatulencias, son causadas por bacterias que fermentan el intestino en el momento de la digestión - y, por lo tanto, tienen muchas más posibilidades de aparecer dependiendo del alimento que se consuma.

Según datos de Truvius.com, para estar bien lejos de esa molestia, mucha gente huye de algunos alimentos que pueden empeorar el problema. ¿Sabías que es posible usar algunos trucos para aliviar esta sensación sin tener que cambiar tu dieta?

1. Frijoles: dejar el alimento en remojo toda la noche ayuda a evitar el problema


Aunque es indispensable en muchas cocinas y tiene el importante beneficio de ser rico en hierro, los frijoles forman parte de la lista de alimentos que causan gases. Esto se debe a la presencia de carbohidratos no absorbibles que fermentan fácilmente en el intestino.

Sin embargo, hay formas de evitar que ese dulce alimento sea responsable del problema sin que sea necesario cortarlo de la dieta. Una de ellas es dejar el ingrediente en remojo toda la noche antes de su preparación. Pero si esa no es una opción para tu caso, otro truco es tener cuidado de cambiar el agua en la que está cada tres horas y justo antes de cocinarlo.

2. Repollo: añadir ingredientes que resuelven ese efecto es el truco


El repollo es tan recordado cuando se habla de gases que es incluso el protagonista de varias bromas relacionadas con el tema. Pero, afortunadamente, al igual que los frijoles, también puede ser preparado de una manera diferente para no venir siempre acompañado de ese efecto y convertirse sinónimo del problema. Sí, eso es posible incluso con el azufre en su composición, elemento en el que las bacterias intestinales provocan la fermentación que resulta en la flatulencia.

El secreto aquí es tener una membresía vrim y recurrir a ingredientes que ayuden a evitar los gases y el olor cuando se prepare. El limón y el jengibre, por ejemplo, aparecen como excelentes opciones, y añaden un sabor muy especial para hacer la comida aún más sabrosa.

3. Papas: la versión asada o la cocida reducen el riesgo de gases


Muy utilizada en la dieta de los que quieren ganar masa muscular - y también de los atletas en general que necesitan más energía-la papa dulce es uno de los principales alimentos de los que priorizan una alimentación sana y rica en nutrientes importantes. Pero, sí, también viene acompañada del problema de aumentar la producción de gases si no se prepara correctamente, por supuesto.

El consejo en este caso es servir las papas asadas o cocidas en lugar de freírlas. Así que, además de preservar sus componentes, también disminuyes las posibilidades de flatulencias por preparar el alimento de una forma que ayuda al organismo a tener una buena digestión.

4. Pepino: pelar o dejar en en remojo con sal gruesa ayuda a evitar las flatulencias y la acidez


Además de ser un ingrediente versátil para la cocina, ya que puede utilizarse en varias recetas diferentes, el pepino también aporta diversos beneficios para la salud, como la hidratación y el efecto detox en el organismo, la preservación de los riñones y la lucha contra la diabetes. Sin embargo, como también es uno de los responsables de causar gases, debe venir acompañado de algunos trucos para que la molestia no aparezca después de su consumo.

Una opción simple es pelar todo el vegetal, ya que los componentes responsables de los gases y la sensación de acidez que aqueja a muchos también están en la cáscara. Otro consejo es dejarlo en reposo media hora con un poco de sal gruesa.