domingo, 3 de marzo de 2019

5 nutrientes que no pueden faltar en la dieta de quien entrena


Cuando practicamos ejercicios físicos a menudo, es natural que nuestro cuerpo necesite más nutrientes para gastar energía y mantenerse sano. Así que mantener un menú completo y equilibrado es muy importante. Y en ese universo de alimentos saludables, hay algunos nutrientes específicos como la metformina, que no pueden faltar de ninguna manera en el menú de quien realiza actividades físicas. Eso es porque nos mantienen más dispuestos, sanos y también fortalecen nuestros músculos y huesos. Para ayudarte, hemos listado a algunos de ellos en este artículo:

Los carbohidratos mejoran el rendimiento durante el entrenamiento

Los carbohidratos son las mejores fuentes de energía para los que hacen ejercicio. Eso es porque le dan fuerza a los músculos, aumentando el rendimiento durante el entrenamiento. Lo más indicado es hacer una alimentación pre-adiestrada con algunos alimentos que poseen ese nutriente: cereales completos (como las granolas y las aves) o incluso arroz integral con papas y pastas. ¡Lo importante es no tener el estómago vacío! Cuando dejamos de ingerir carbohidratos en la dieta, es posible que los músculos se debiliten y el cuerpo esté más cansado. ¡Así que no renuncies a este importante nutriente!

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico

Cuando uno se resfría o comienza a tener gripe, siempre hay alguien que sugiere beber un "jugo de naranja" o cualquier otro alimento con vitamina C. y eso tiene mucho sentido, porque ese nutriente fortalece el sistema inmunológico y hace que el organismo esté de mejor humor. Lo mismo ocurre cuando tenemos una rutina de actividades físicas: es importante munir nuestro cuerpo con la vitamina C, que garantiza más ánimo y también actúa como antioxidante. Además, este nutriente también ayuda a aumentar la absorción del hierro, evitando la anemia y el debilitamiento del cuerpo. Puedes encontrar esa vitamina en frutas como naranja, limón, fresa y kiwi, entre otras.

El potasio evita los calambres y fortalece los músculos

¿Sabías que el plátano es uno de los mejores alimentos para los que hacen ejercicio? Eso es porque ella es rica en potasio, ayudando en la ganancia de masa muscular. Pero el gran beneficio de este mineral es su capacidad para evitar calambres musculares involuntarios que ocurren mucho entre atletas. Pero además del plátano, hay otros alimentos ricos en potasio que usted también puede añadir a la dieta: huevo, remolacha, aguacate e incluso leguminosas, como las judías y la lenteja.

La vitamina B2 ayuda a dar energía

La vitamina B2 es uno de los nutrientes más importantes para los que practican el ejercicio físico. Eso es porque transforma proteínas, carbohidratos y otros nutrientes en energía. Lo que significa que te sentirás mucho más dispuesto en la hora de practicar la actividad. Encontrarás este nutriente en cereales completos (arroz, trigo, granola, avena, etc.).) y en alimentos como carne, huevo, leche y derivados. Así que el secreto es hacer una dieta bien equilibrada con un poco de todos los alimentos antes mencionados.

La vitamina D es importante para la calcificación de los huesos

La vitamina D se obtiene principalmente a través de la exposición solar, lo que también garantiza un bienestar increíble. Este nutriente es uno de los responsables de evitar la fatiga y el debilitamiento del cuerpo. Eso es porque actúa directamente en la calcificación de los huesos y fortalecimiento de los músculos. Además, la vitamina D también ayuda a prevenir ciertas enfermedades (como la obesidad y la hipertensión) y también fortalece el sistema inmunológico. Así que, además de tomar algunos minutos de sol todos los días, también puedes comer alimentos que sean fuente de esta vitamina, como pescados (salmón, atún, sardina, etc.) e hígado.

Fuente: https://www.metformina.com.mx/